Tres miembros de la comunidad ITAM fueron galardonados en el XXXVIII Premio Internacional de Investigación Financiera IMEF-EY 2022

Oficina de Comunicación
Viernes 18 de noviembre de 2022
16:00h

Felicitamos a Regina Vázquez Santa María López, egresada de Ingeniería en Negocios, por ser reconocida con el primer lugar del Premio Internacional de Investigación Financiera IMEF-EY en la categoría de tesis, con el trabajo titulado “Evaluación de la Teoría del Ciclo de Vida para el sistema de pensiones mexicano”. Este trabajo fue asesorado por la Dra. Juliana Gudiño Antillón, profesora del Departamento Académico de Administración.

Adicionalmente, felicitamos a la Dra. María de las Mercedes Adamuz Peña, profesora del Departamento Académico de Administración, quien ganó el segundo lugar en la categoría Investigación Macrofinanciera, Sector Gobierno y Mercado de Valores, como coautora del trabajo de investigación titulado: “Madurez de deuda corporativa como variable de tiempo: evidencia de las empresas públicas en México”. 

El ex alumno de las Licenciaturas en Actuaría y en Matemáticas Aplicadas, y actualmente alumno de la Maestría en Economía Aplicada, Pablo Martínez Medina ganó Mención Especial en la categoría Tesis, con el trabajo titulado "Una aplicación de la medida de dispersión generalizada para medir la desigualdad en el ingreso de México", asesorado por el Dr. Víctor Manuel Guerrero Guzmán, profesor del Departamento Académico de Estadística.

Durante el evento, celebrado en la Ciudad de México el 11 de noviembre, se premió a investigadores de temas de interés relacionados a las finanzas, los negocios, la administración, la contaduría y la economía en México. 

¡Felicidades a Regina, Pablo y Mercedes!

#OrgulloITAM